Una joven le pidió a un conocido que la llevara en auto a comprar un mueble. El hombre aceptó y en el trayecto tres hombres armados se subieron al auto y lo obligaron a ir hasta Zona Cero. Lo metieron en una casa y a punta de pistola le exigieron que firme un boleto de compraventa en blanco y formularios 08 donde estaban los datos de su vehículo y de su moto. Si lugar para resistencias, la víctima firmó. Después, lo llevaron hasta su casa, le sacaron la moto, dos autos a batería de sus hijos y la mascota de la familia: un cachorro de Bulldog francés. Esta fue la descripción que realizó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre la investigación que comenzó hace dos semanas y que terminó este viernes con la joven y dos muchachos detenidos sospechados de ser los autores de este secuestro y robo. El personal de la Brigada Operativa logró dar con los vehículos y también recuperó a la mascota. Incautaron tres pistolas, miles de pesos y celulares.
Según fuentes judiciales y policiales, la víctima se presentó el 6 de abril pasado para denunciar que el 22 de marzo pasado había sido víctima de un secuestro y asalto. El hombre contó que ese día Tania R., de 22 años, a quien ya conocía, le pidió que la llevara en su automóvil a comprar un mueble. Según la investigación, el hombre manejaba por calle Schweitzer y al llegar a la altura del 7300 tres hombres armados se subieron al auto en complicidad con la muchacha y «bajo amenaza de muerte» lo hicieron manejar hasta una casa del barrio Zona Cero, en la zona norte. «Le hacen firmar un boleto de compraventa en blanco y un formulario 08, donde figuraban los datos de su vehículo particular marca Gold Trend, y los de una motocicleta marca Zanella ZR 200», detalló la Fiscalía.
Una vez firmados los papeles, los hombres regresaron a la víctima a su domicilio, de donde se llevaron la moto cuya transferencia le habían hecho rubricar bajo amenazas, describieron las fuentes policiales y judiciales.
También robaron un auto a batería copia de Fiat 500 descapotable, un cuatriciclo a batería y una perra bulldog francés que era «la mascota de la familia», dijeron desde el MPA.
El hombre contó que los asaltantes se presentaron a la semana, el 29 de marzo, en un taller mecánico y le llevaron el Gold Trend.
El caso quedó a cargo de la fiscal Valeria Haurigot, quien ordenó medidas al personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y tras recibir los resultados, pidió este viernes seis allanamientos en barrios de la zona norte y noroeste.
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que los procedimientos realizados por el personal de la Brigada Operativa de la PDI fueron en: calle 1379 al 3800, Salvat al 2500, pasaje Colón Norte al 2000, Lorenzo Batlle al 4200, José Ingenieros al 8700 y en pasaje Moss al 1000 (San Luis al 4600).
Como resultado del procedimiento fueron detenidos: Tania R, y Carlos G., y Brian O., de 20, quienes «serán imputados en los próximos días por privación ilegítima de la libertad, robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego», describieron desde la Fiscalía.
En los operativos, a los detenidos se les secuestró una pistola 22 y una calibre 40, ambas cargadas, cuatro celulares enviados a peritar y 13 mil pesos en efectivo.
En tanto, en el allanamiento realizado en pasaje Moss al 1000, donde cumple prisión preventiva domiciliaria Nahuel R., de 29 años, «se secuestró una pistola 9 milímetros cargada, 136 mil pesos y celulares», precisaron las fuentes.
A su vez, los uniformados bajo las órdenes del jefe de la Brigada Operativa, Ernesto Gaudencio, lograron recuperar el cuatriciclo, la moto y el auto de la víctima, los autos de juguete a batería y también lograron recuperar el cachorro que la víctima denunció, también, como parte de lo que le habían robado.
Detenida que sobrevivió a 10 balazos
Tania R., la joven detenida en los operativos de este viernes había sido víctima el 21 de noviembre pasado de un ataque a balazos en la puerta de su casa de Lorenzo Batlle al 4200. En esa ocasión, recibió 10 balazos de la cintura para abajo y sobrevivió. Su hija, de 3 años, recibió un roce de bala. Los investigadores atribuyeron la agresión a disputas entre grupos antagónicos y descartaron una primera versión de robo.