Una investigación que llevan adelante los fiscales Pablo Socca, Valeria Haurigot y Federico Rébola, a través de la sección inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por asociación ilícita y venta ilegal de armas de fuego derivó en una serie de allanamientos. En el caso ya se habían llevado adelante intervenciones que derivaron en entregas controladas de armas. En estas ocasiones los investigadores lograron secuestrar cinco fusiles y municiones, también acumular evidencia. Este lunes, los procedimientos tuvieron lugar en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y en una localidad de Entre Ríos. Se secuestraron armas de distintos calibres y numerosas municiones. Cinco personas fueron demoradas, entre ellas dos empleados policiales.
La pesquisa se inicio hace un tiempo, los investigadores se conectaron con algunos miembros del grupo delictivo y, a través de entregas controladas de compra de arma, lograron en los meses de marzo y abril recolectar evidencia para la causa. En estas oportunidades se secuestraron 5 fusiles, 245 municiones, una caja con 19 cartuchos, una mira telescópica, una carabina calibre 22, una caja con 50 cartuchos calibre 38, otra calibre 45 y dos de 9 milímetros.
Este lunes los allanamientos tuvieron lugar en Villa Gobernador Gálvez, Rosario y en la localidad de San Feliciano en Entre Ríos. En López al 400 y en Roca al 300 de Villa Gobernador Gálvez se secuestró una escopeta 2070, una carabina calibre 22, una escopeta calibre 16, otra semidesarmada y una armada. También cuatro revólveres calibre 32 y 38, 200 municiones de caza, 70 de Fal, 20 calibre 9, 38 y 22 milímetros y una caja de cuño que sirve para adulterar y suprimir la numeración de las armas, contó una fuente fiscal. En el segundo domicilio se encontró una pistola 45 milímetros un revolver calibre 22, 13 municiones del mismo calibre y 4 calibre 11.25.
En la propiedad de barrio Tablada se encontró cinco pistolas, 2 calibre 9 milímetros, otra 45, 6.35 y 22 milímetros. Un pistolón 32, dos revólveres calibres 38 special, 3.57, 9 armas largas 50 cajas de cartuchos de distintos calibres y más de mil municiones de grueso calibre y 20 carnet de legítimo usuario y 14 tarjetas de consumo de municiones.
En una armería de calle Presidente Perón al 4100 se secuestraron tarjetas de consumo de municiones a nombre de distintas personas, el libro de ANMAC y la facturación para hacer un cotejo y en la provincia de Entre Ríos se secuestraron unas 200 municiones calibre 22, 50 para escopeta calibre 16 y 25 municiones calibre 12.
En total se aprehendieron cinco personas, quienes serán llevadas a audiencia imputativa en los próximos días, entre ellos una pareja de empleados policiales.