Un productor agropecuario fue allanado este viernes en su departamento de las coquetas Torres Maui de Puerto Norte, en el marco de una causa por violencia de género y tenencia de armas. El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró dos pistolas calibre 40 y casi dos centenares de municiones, indicó la fuerza policial.
De acuerdo con fuentes judiciales, el allanamiento se produjo a solicitud de la Oficina de Violencia contra la Mujer y la fiscal Guillermina Torno. Las fuentes no revelaron los pormenores de la investigación, aunque trascendió que el productor agropecuario Mariano G. ya había sido imputado en diciembre por una causa de violencia contra una mujer y se encontraba en libertad.
Según fuentes del caso los efectivos de la AIC practicaron la diligencia procesal en las Torres Maui de avenida Estanislao López 2671, y por orden de la fiscal secuestraron dos pistolas calibre 40 marca Bersa y Glock con el objetivo de que sean peritadas. Además los agentes incautaron 173 proyectiles de ese calibre.
En tanto, el chacarero recuperó la libertad tras ser notificado por tenencia ilegal de arma de fuego. Según voceros, será imputado el próximo miércoles 23 de febrero. En el entretanto, recuperó la libertad.