Un quiosco de cocaína fue desbaratado ayer al mediodía por segunda vez en menos de dos años cuando el personal de la delegación Rosario de la Policía Federal incautó 10 envoltorios de un kilo cada uno de la sustancia, 1.400 dosis listas para su comercialización, un revólver calibre 32, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa en el interior de una construcción ubicada en La República al 6300, en Empalme Graneros. Tras el allanamiento, un joven quedó detenido. Fuentes policiales indicaron que el lugar donde se realizó el procedimiento ya había sido intervenido por uniformados en abril de 2010, en lo que fue el primer decomiso de paco en la ciudad.
De acuerdo con la investigación, el último operativo se realizó poco después del mediodía de ayer cuando personal de la delegación Drogas Rosario de la Policía Federal, junto a la Tropa de Operaciones Especiales de la Policía provincial, irrumpió en una construcción ubicada en un pasillo de La República al 6300. “Esta es una investigación que comenzó a finales de mayo y que se reforzó con las denuncias que hicieron los vecinos tras el homicidio de Víctor Lencina, que fue asesinado de un disparo en el cuello en la calle en la misma dirección” (ver aparte), indicó un vocero.
“Tras franquear el ingreso, una puerta de chapa reforzada con hierros, detuvimos a un joven que estaba en la habitación más grande del lugar, quien estaba armado con un revólver calibre 32”, agregó el pesquisa.
Según las fuentes, en el interior de la precaria construcción, acondicionada con dos ventanas selladas con placas de hierro que tenían dos huecos en sus vértices inferiores cada una para realizar las transacciones, encontraron 1.400 dosis de cocaína de diferente pureza, 10 ladrillos de un kilogramo cada uno de la misma sustancia, 400 pesos en billetes de baja denominación y documentación de interés para la causa.
Un pesquisa recordó que la dirección donde se produjo el operativo ayer es la misma donde el 27 de abril de 2010 la Policía Federal encontró 1 kilo de cocaína, que se sumó a un procedimiento paralelo en otro quiosco ubicado a la altura del 6400 donde se encontraron, por primera vez en Rosario, 600 dosis de paco.
En dicha ocasión, los uniformados describieron que la casa que contaba con mayores dispositivos de seguridad era la de La República al 6300, mientras que en la vivienda que estaba al 6400 fueron incautadas 611 envoltorios de paco de entre 1,5 y 2 gramos cada uno, un pan compactado de dos kilos de la misma sustancia y 500 bochas, de 3 gramos cada una, fraccionadas para la venta, junto con 500 pesos en efectivo.
La droga y el detenido quedaron a disposición del magistrado a cargo del Juzgado Federal Nº 4.