Unos 40 efectivos policiales allanaron este viernes a la noche la casa del hijo de una de las hermanas israelíes desaparecidas hace una semana en Mendoza.
Cerca de las 21, se supo de un dato que pudo haber generado el operativo: «Vecinos del lugar denunciaron haber escuchado gritos y detonaciones en la casa de Gil Pereg. Aunque, a pesar del despliegue oficial, nada se sabe hasta el momento de las mujeres desaparecidas. Los gritos podrían ser de animales, precisamente perros y gatos, ya que el hijo de una de las hermanas convive con decenas de estos animales, algunos en muy mal estado», publicó Diario Los Andes.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que se trata de la casa de Nicolás Gil Pereg, el hijo de Lily Pereg (54) y sobrino de Pyrhia Sarusi (63), israelitas desaparecidas de Mendoza hace una semana.
El operativo, que incluía el uso de perros, palas, escaleras y hasta un grupo electrógeno, comenzó cerca de las 18 en la vivienda ubicada en la localidad de Guaymallén, cercana a la capital provincial.
Nicolás Gil Pereg declaró frente al Canal 9 de Mendoza que «alguien las forzó para hacer algo que no querían, algún delincuente o alguien que las enganchó».
El joven además explicó que ellas son responsables e inteligentes que no han desaparecido por su propia voluntad.
La madre de Nicolás, Pyrihia, había creado en Mendoza cinco empresas de distintos rubros.
Fuentes de la investigación precisaron que ese domicilio fue el último lugar que visitaron las mujeres antes de perder contacto con sus familiares y tomarse un colectivo hasta la Ciudad, según surge de la declaración de Gil Pereg a la Justicia.
El Consulado de Israel presente
La cónsul de Israel en la Argentina Yael Nahir mantuvo una reunión con autoridades del gobierno mendocino para informarse sobre las líneas de investigación, según informó el Ministerio Público Fiscal. En el encuentro se le informó la línea investigativa que se implementó y cuáles son las medidas que ha tomado la fiscal de la causa.