Una investigación por lavado de activos descubrió una maniobra defraudatoria contra una mujer de 74 años, a quien intentaron despojar de una propiedad ubicada en Cerrito al 1200. La damnificada estaba a punto de ser desalojada por una causa en el fuero civil hasta que desde la Fiscalía informaron de la investigación penal sobre esa misma operatoria. Por esto, este miércoles la fiscal del caso Valeria Haurigot solicitó seis allanamientos en dos escribanías, dos estudios jurídicos y dos domicilios particulares donde el personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) buscó documentación de interés para la causa. Los seis sospechosos, entre los que se encuentran dos escribanas, dos abogados y dos civiles, llegarán a la audiencia imputativa de este viernes en libertad.
La propiedad de Cerrito al 1200 donde intentaron desalojar a la víctima, es de titularidad de una amiga quien falleció hace un tiempo. La propietaria no tenía herederos pero apareció un trámite judicial donde un presunto heredero reclamó la propiedad, fue en ese marco que su amiga de 74 años denunció en Fiscalía que el vínculo era inexistente. Por ello, para fiscal Valeria Haurigot se trató de una maniobra defraudatoria para quedarse con la propiedad, explicó una fuente cercana al caso.
El trámite civil que se inició contra la víctima estuvo a punto de dar resultados ya que la mujer de 74 años estuvo a un paso de ser desalojada, aunque la intervención del fuero penal notificó de la investigación que se estaba llevando adelante, en la que había evidencia de la maniobra en el marco de una pesquisa por lavado de activos.
Este miércoles órdenes de allanamientos solicitadas por la fiscal Haurigot de la Unidad de Investigación y Juicio se concretaron por parte de las fuerzas federales de la PSA en seis procedimientos que tuvieron lugar en los estudios jurídicos ubicados en Rouillón al 1500 de Martín G.P. y La Paz al 400 de Sebastián P.
En las escribanías con domicilio en calle San Martin al 700 de Roxana V.P. y en la de Santa Fe al 1000 cuya titular es Verónica F. Además, los operativos restantes fueron en dos domicilios particulares: uno en Zeballos al 2600, propiedad del comprador Víctor G. y en Alvear al 1500 donde reside Fernando R., explicaron los voceros judiciales.
Personal de PSA secuestró documentación de interés para la causa y relevó los sistemas informáticos utilizados para la maniobra. Los sospechosos serán imputados el próximo viernes en libertad, ampliaron los pesquisas.