La fiscal Marianela Luna del MPA de Casilda, departamento Caseros, procedió a diligenciar allanamientos en las oficinas de Gabriela Lescano, quien cumple funciones como fiscal en la localidad de Cañada de Gómez, cabecera del departamento Iriondo.
Según informó el portal Casildaplus, investigan si Lescano trasladó legajos del Ministerio Público de la Acusación, sin autorización, a oficinas alquiladas de manera particular, incurriendo de esta manera el posible delito de abuso de autoridad e incumplimiento de funcionario público.
Los procedimientos, realizados por la Agencia de Investigación Criminal de Casilda y de Cañada de Gómez, se desarrollaron el pasado miércoles 28 de junio en oficinas particulares donde Gabriela Lescano tenía varios expedientes pertenecientes a la sede del MPA de esa localidad, dijeron voceros del caso.
Luego de los allanamientos, Lescano se presentó de manera voluntaria a la Comisaría de Cañada de Gómez, bolso en mano, para el caso de que la Justicia decidiera alojarla en ese lugar, sin ninguna directiva judicial.
Las actuaciones, a cargo de la fiscal Luna, serán enviadas a Rosario, sede de la Fiscalía Regional Segunda, para continuar con el tratamiento del hecho, mientras que la documentación secuestrada fue remitida a su lugar de origen, se informó.
Lescano incurrió en innumerables faltas administrativas que le podrían costar suspensión o destitución de su cargo, evaluó un vocero de la investigación.