Search

Allanan oficina de empleada de Seguridad Comunitaria

El juez Vienna ordenó secuestrar la computadora de la mujer para determinar su grado de vinculación con la familia Cantero.

allanamientodentro

En el marco de la megacausa que tiene como epicentro a la banda Los Monos, ayer el juez Juan Carlos Vienna ordenó la revisión del ámbito de trabajo de Laura S., la empleada de la Secretaría de Seguridad Comunitaria sospechada de tener vinculación con la familia del asesinado Claudio “Pájaro” Cantero. Es que, la semana pasada, la casa de la mujer fue allanada y del lugar se secuestraron elementos que indican que tiene una relación cercana con algunos de los miembros del clan Cantero. La medida se realizó ayer en la oficina ubicada en el subsuelo de la sede local de Gobernación, donde la mujer trabajó hasta este lunes cuando no le permitieron el ingreso. El procedimiento fue consensuado con el Ministero de Seguridad –del cual depende la Secretaría– que se puso a disposición para que el magistrado realice todas las medidas que considerara convenientes.

La presencia de funcionarios judiciales en la sede de Gobernación –ubicada en Santa Fe 1950– se produjo pasado el mediodía de ayer. El operativo estuvo orientado puntualmente a revisar el escritorio de Laura S., que fue fácilmente identificado ya que en su interior había documentación de carácter personal de la mujer, que desde el lunes dejó de prestar servicios en el lugar. Concluida la requisa, el personal judicial secuestró la computadora que utilizaba la empleada.

Ángel Ruani, secretario de Seguridad Comunitaria, dijo que se trató de una medida judicial que esperaban. “Cuando tomamos conocimiento de que la casa de Laura S. había sido allanada, el Ministerio de Seguridad y nosotros mismos decidimos clausurar la oficina donde trabajaba la mujer”, explicó el funcionario.

Durante el operativo, además, se ordenó la presencia de personal de seguridad en la puerta para evitar cualquier ingreso, a los fines de que la Justicia realizara la medida judicial que correspondiera.

Fuentes judiciales indicaron que el allanamiento en la oficina se realizó en el marco de la recolección de pruebas para determinar si a la empleada de la secretaría le cabe alguna imputación.

En este sentido, los voceros agregaron que la citación de Laura S. a prestar declaración indagatoria “es inminente”. Sin embargo, al cierre de esta edición, el abogado de la mujer, Gabriel Navas, explicó que ni él ni la mujer habían sido notificados de citación alguna.

El lunes, el primer día hábil después de que la vivienda de Laura S., ubicada en España al 3000, fuera allanada, la mujer no fue autorizada a ingresar a su lugar de trabajo. El principal motivo fue poner a resguardo la oficina, para que ningún elemento fuera retirado del lugar. Sin embargo, desde la Secretaría indicaron que, más allá del grado de vinculación que la empleada pueda tener en la causa que investiga Vienna, se resolvió que no prestará más sus servicios en esa repartición estatal. En este sentido remarcaron que si desde la Justicia no se inician acciones penales, la mujer será reubicada en otro sector.

Bonus New Member
linitoto