La investigación del crimen del ex concejal Eduardo Trasante sumó este sábado tres allanamientos en barrio Tablada. A pedido de los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo esas medidas orientadas a buscar evidencia. Según las fuentes del caso, hubo secuestro de armas, municiones y poco más de cien gramos de cocaína, aunque no precisaron si los demorados guardan relación con el resonante asesinato ocurrido el pasado 14 de julio en San Nicolás al 3600.
Con órdenes de allanamiento firmadas por fiscales de Homicidios y de la Agencia de Criminalidad Organizada, el personal de la AIC en una vivienda de Ivanowski al 100, donde identificaron a un joven de 29 años y a sus padres. De esa casa, confiaron voceros del caso, los pesquisas secuestraron un revólver calibre 38; municiones de varios calibres y 130 gramos de cocaína, además de una balanza electrónica y ocho celulares.
Otra irrupción fue en un comercio de Biedma 200, que arrojó el secuestro de apenas dos cartuchos de escopeta. Mientras que en otra vivienda de esa misma cuadra los pesquisas se incautaron de una pistola calibre 22; municiones de calibres varios y una escopeta y un pistolón con números de registro. En esa vivienda fueron identificados un joven de 28 años; una chica de 24 y una mujer de 70.
En tanto, se esperaba la determinación de los fiscales en torno de la situación procesal de las personas identificadas.