Al menos ocho personas resultaron detenidas tras una serie de operativos, que incluyeron allanamientos a viviendas ubicadas en Rosario, Funes, Roldán, Pavón y la provincia de Corrientes, realizados por personal de la Tropa de Operaciones Especiales y la Policía de Investigaciones por hechos de piratería del asfalto.
Según la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) del departamento Las Colonias, Clelia Trossero, se realizaron 14 allanamientos, «cuatro en Rosario, cuatro en Pavón Arriba y Pavón, dos en Funes, uno en Roldán y tres en Corrientes. Todos relacionados a hechos conocidos vulgarmente como piratería del asfalto, robo calificado con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad».
Según la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación, la banda comenzó a ser investigada en junio pasado junto con la fiscal de Villa Constitución, Valeria Pedrana, al encontrar elementos comunes que daban cuenta del accionar de la banda en territorio santafesino y jurisdicciones aledañas.
«La investigación se inició con la PDI de Las Colonias, junto con la PDI de Santa Fe y apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales, y la subsecretaría de Delitos Económicos», agregó Trossero, quien no dio precisiones de que elementos fueron incautados porque “la investigación continúa, pero es mercadería robada en hechos ocurridos en estos meses».
Ocho personas mayores de edad fueron detenidas, algunas de ellas con antecedentes y condena.