Este jueves se llevaron adelante seis allanamientos en domicilios de jefes y ex jefes policiales en el marco de la causa que investiga el homicidio de Juan Cruz «Juanito» Vitali, el joven de 23 años que fue ejecutado de un balazo en la cabeza tras una persecución policial por Capitán Bermúdez.
Los procedimientos fueron ordenados por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada. Tienen como objetivo secuestrar documentación y material de interés para la causa que se tramita en Tribunales de San Lorenzo, indicaron.
Dichos allanamientos obedecen a la investigación por alteración de documentación y evidencia por el crimen de Juanito Vitali, acribillado de un disparo policial en el cráneo la madrugada del 12 de mayo de 2019 tras una persecución por las calles de Capitán Bermúdez.
Fuentes de la investigación apuntaron que el personal de la Agencia de Control Policial procedió a allanar los domicilios del es jefe de Investigaciones Ernesto «Perro» Andriozzi, Gonzalo «Chino» Paz –comisario retirado y ex jefe de la Regional de San Lorenzo URXVII–, Germán Vega, Ariel Devico, Sergio Di Franco y Jorge Quintana.
Aunque desde el Ministerio Público de la Acusación advirtieron que “no hay órdenes de detención libradas”, los allanamientos se llevaron adelante en Sívori al 600 de Roldán y en otros cinco domicilios en Rosario: Hilarión de la Quintana al 3000; Colombia al 900; Ricardo Rojas al 1600; Mar del Plata al 100 y Santa María de Oro al 300, indicaron.
A finales de noviembre de 2019 le otorgaron la libertad al comisario Di Franco, principal investigado por el asesinato de Juanito Vitali. La resolución del juez Juan José Tutau se produjo luego de que venciera el plazo de prisión domiciliaria para el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII, acusado de dispararle un tiro en la cabeza al bermudense de 23 años, en un hecho ocurrido el 12 de mayo de 2019, en Montevideo al 400 de Capitán Bermúdez.