Search

Allanaron chatarrerías de San Lorenzo que compraban cables, picaportes y medidores robados

Fueron ocho procedimientos ordenados por la justicia y ejecutados por personal de la Agencia de Investigación Criminal al cabo de los cuales quedaron demoradas seis personas

Cables del tendido eléctrico, picaportes, medidores de gas y agua. Son parte de los blancos vandalizados elegido por personas que obtienen unos pocos pesos por el cobre y el bronce que contienen. La parte del león está en quien compra los metales, los funde y los revende. Algunos de ellos fueron allanados en la ciudad de San Lorenzo por personal de la Agencia de Investigación Criminal en el marco de una investigación de esos delitos: al cabo de ocho procedimientos, quedaron demoradas seis prsonas, tres hombres y tres mujeres. También se secuestraron conductores de corriente, un rifle y teléfonos celulares

Uno de los allanamientos fue en un predio ubicado en colectora al este de la autopista Rosario-Santa Fe, al norte de bulevar Urquiza. Otro en calle Perú y Francia, de barrio Norte. Uno más en General Valle entre bulevar Urquiza y Belgrano. También en Luis Braile al 800, en Ruta 11 y Luis Braile, en Ingeniero White y Lavalle, Juan Manuel de Rosas al 1300 y un predio de Santa Cruz y Zeballos.

Los efectivos demoraron a seis personas identificadas como Jose Luis P., de 41 años, Noelia Elisabet P. (39), María José C. (48), Héctor Alejandro M. (32), Jaquelina Doris Noemi F. (56) y Marcos Darío L. (43).

 

Los procedimientos fueron tras las pesquisas por sustracción de cables del tendido eléctrico domiciliarios y de la vía pública, caños de bronce de caudalímetros de agua potable (medidores) y conectores y reguladores de gas domiciliarios, en función de denuncias cursadas por empresas prestatarias de servicios públicos como la EPE.

La sospecha es que esos elementos iban a parar al mercado de compra-venta de chatarrerías del cordón industrial, en parte constatada por un relevamiento realizado en San Lorenzo.

Los agentes secuestraron varios rollos de cables, nuevos y usados, un rifle de aire comprimido y teléfonos celulares. Además, se pidió a la Municipalidad de San Lorenzo información sobre la habilitación de los locales allanados.

La causa por los robos está a cargo de la fiscal Natalia Benvenuto de San Lorenzo. Las órdenes para los operativos las firmó el juez Penal de primera instancia del Distrito 12 Carlos Andres Gazza. La carátula es encubrimiento con ánimo de lucro, y los demorados serán llevados a una audiencia imputativa el viernes 10 de junio.

10