Personal del Organismo de Investigaciones de Santa Fe realizó en las primeras horas de este jueves un allanamiento en el área de Neonatología del Sanatorio de de Niños de Rosario derivado de causa que investiga denuncias sobre presunto maltrato de bebés que involucran a dos enfermeras, pero no a la institución de salud privada.
La investigación está a cargo de la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Viviana O’Connell. Fue ella quien ordenó los procedimientos, iniciados alrededor de las 7. De los mismos, además del personal policial, intervinieron integrantes del Instituto Médico Legal.
El operativo, en principio para recolectar documentación, fue en las instalaciones de Alvear y Rioja. No hay información preliminar, pero trascendió que por el momento la investigación no está enfocada en el centro de salud perteneciente al Grupo Oroño sino en dos enfermeras, tanto por maltrato de recién nacidos como por administrar medicación no indicada, en particular sedantes.
En el procedimiento, los efectivos secuestraron diversa documentación de interés para la causa en curso, que serán analizadas, y así poder evaluar los pasos procesales con que continuará la investigación, confiaron a Télam los informantes.
El MPA aclaró que el Sanatorio y sus autoridades «no están vinculados en la investigación» y que los mismos «prestaron colaboración en todo momento con la Justicia».
En tanto, el Sanatorio divulgó este jueves un comunicado en el que señaló «que el servicio de neonatología continuaba trabajando con normalidad».