Espectáculos

¿Qué pasó?

Allanaron la casa de la madre de Esmeralda Mitre por un pedido en la Justicia de su hija

La actriz y empresaria apunta a demostrar que es dueña del 50 por ciento de la propiedad, luego de que su madre intentara hace un tiempo declararla insana y lograra internarla, más allá de que la heredera del clan Mitre consiguió el alta voluntaria a las pocas horas


Tras el pedido de la actriz, empresaria y mediática Esmeralda Mitre, la Justicia ordenó el allanamiento de la casa de su madre, Blanca Álvarez de Toledo, en la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles por la tarde, aunque la noticia recién trascendió en las últimas horas.

Luego de que se hiciera pública la disputa entre una de las herederas del clan Mitre y su mamá, la Justicia realizó el allanamiento en la propiedad que según la mediática, le pertenece en un 50 por ciento. El conflicto se desató tras el fallecimiento de su padre y ex marido de Blanca, Bartolomé Luis Mitre.

Esmeralda Mitre asegura que no está internada: “Fui víctima de una maniobra para desprestigiarme”

En 2021, Blanca Álvarez de Toledo demandó a todos los hijos de Mitre, su ex marido, incluso a Esmeralda.

Pero la batalla entre madre e hija lleva ya un tiempo y tiene un capítulo reciente, dado que hace poco más de un mes Esmeralda Mitre fue trasladada compulsivamente a una clínica por la intervención de un psicólogo y de su madre. La actriz, en un principio, se habría resistido pero luego aceptó ser derivada en una ambulancia para un control psiquiátrico y a lo que se suponía que sería una internación terminó en que a las pocas horas estaba de regreso en su casa.

Esmeralda Mitre acusó de violencia de género a su cuñado Marcos Pereda, vice de la SRA: “Me pegó”

Al ser dada de alta, la mediática demandó a Blanca, los médicos, el Sanatorio de la Trinidad y la obra social. Además, debió demostrar ante un juzgado, que no se encuentra en estado de indigencia como aseguraba su madre, quien oportunamente intentó plantear la insania de su hija y con eso logró la intervención de la Juaticia para su internación.

En este sentido, la actriz se expresó poco después en redes sociales: “Un nuevo paso hacia la verdad. Sepan que iré por todos los que me difamaron, injuriaron y quisieron dañar sin el aval de la justicia!”.

“Hoy mis abogados Daniel Llermanos y Gabriel Ellen están yendo con la Justicia misma por lo que es mío! Gracias Juan Etchegoyen por siempre tratar con objetividad y yendo a las fuentes como pide la libertad de prensa”, concluyó al respecto.

Comentarios

10