Un camionero denunció que el sábado pasado dos delincuentes lo abordaron a punta de pistola, lo mantuvieron cautivo y le colocaron una capucha en la cabeza para que no conociera la hoja de ruta delictiva. Completó su relato contando a la Policía que lo dejaron abandonado horas después en Luis Palacios, le robaron elementos personales y 10 mil kilos de maíz que transportaba en el camión, con destino a la terminal de Cargill. Este miércoles, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVII realizaron dos allanamientos en denominados puertos secos, en la localidad de Puerto General San Martín.
Los investigadores fueron tras los rastros del hecho acontecido el sábado pasado en el kilómetro 332 de la Ruta 11, en jurisdicción de Puerto San Martín. Allí el camionero de 41 años fue abordado por dos asaltantes, quienes bajo amenazas con arma de fuego y tapándole la cabeza, lo introdujeron dentro de un auto, indicaron voceros policiales.
Horas después, el camionero identificado como Marcelo Exequiel A., oriundo de la localidad de San Cristóbal, fue liberado junto al camión en el cruce de las rutas AO12 y 34, en zona rural de Luis Palacios. Posteriormente constató que le habían robado efectos personales como celular, identificaciones, tarjetas y 5.500 pesos de dinero en efectivo. A su vez, en la balanza de una cerealera comprobó que le faltaban 10 mil kilos de maíz que transportaba rumbo a Cargill, en Puerto San Martín.
Los uniformados de AIC realizaron un seguimiento por rastreo satelital del rodado. Y este miércoles hicieron allanamientos en dos predios ubicados en la ruta Nacional 11. Secuestraron una escopeta calibre 12/70 cargada con cartuchos, una pistola de marca Taurus con tres cargadores y proyectiles de diversos calibre. Hallaron una vaina servida 9 milímetros y también la suma de 360 mil pesos en billetes, más documentación importante para los pesquisas junto a nueve teléfonos celulares.
El fiscal Maximiliano Nicosia ordenó que luego de ser requisado el predio y los cuatro silos con las distintas cargas de cereal en el lugar, quedaran a disposición del titular en calidad del garante, un hombre de 66 años que luego se presentó junto a su abogado y entregó otra suma de dinero de forma voluntaria que abarca los 200 mil pesos.
El hombre, identificado como Horacio B.O., recuperó la libertad luego de ser traslado a sede de AIC para su identificación por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y de uso civil”.
En el otro predio allanado, otro hombre se presentó como encargado del lugar a nombre de una firma de transportes de la localidad de Zavalla. Allí fueron secuestrados teléfonos celulares y cerca de 250 mil pesos.Los investigadores requisaron el establecimiento y los camiones e incautaron un disco con sistema de grabación de cámaras de videovigilancia. En este caso, Alfredo S. quedó como garante de los elementos hallados y deberá presentar documentación respaldatoria que acredite propiedad de los mismos, aportaron los voceros relacionados al caso.
Interviene Fiscalía de San Lorenzo por causa de robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
Buscaban a sindicado narco y descubrieron un puerto seco de un ex comisario