En el marco de una investigación que lleva tres meses en un juzgado federal de Rosario, este lunes se realizaron ocho allanamientos en viviendas y celdas de la cárcel de Piñero donde secuestraron 50 envoltorios con picadura de marihuana, una planta de cannabis y dos trozos compactos de esa sustancia, además de unos 10 mil pesos en efectivo.
Según informó la Policía Federal Argentina (PFA), en esos operativos fueron detenidas dos personas sospechadas de integrar una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes manejada desde la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero.
Los operativos estuvieron a cargo de la División de la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Rosario en seis viviendas de Rosario y zonas aledañas, y dos en celdas de la cárcel santafesina.
Según voceros oficiales, “como resultado de la investigación iniciada hace tres meses” los federales “pudieron determinar cómo estaba conformada la organización criminal y que la misma era manejada desde la cárcel de Piñero”.
Las órdenes de allanamientos fueron libradas por el Juzgado Federal N° 3 a cargo del juez Carlos Vera Barros y la secretaría de María Sagues.
Los dos detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Infracción a la Ley de Drogas”.