Un joven de 22 años fue detenido ayer por la mañana en la localidad de Fray Luis Beltrán como sospechoso del asalto al abuelo del jugador de Rosario Central Marco Ruben, quien permanece internado con fracturas y lesiones desde el jueves último, informaron fuentes policiales.
En el domicilio del joven, identificado por la Policía como Brian Jesús R., de 22 años, los pesquisas encontraron documentación robada el pasado 30 de marzo en la vivienda de Fermín Rodríguez (78), el abuelo del futbolista.
Según indicaron voceros del caso, el allanamiento en busca de los asaltantes se realizó ayer por la mañana en una vivienda ubicada en Domingo Borghi al 500 de Fray Luis Beltrán, departamento San Lorenzo.
Las fuentes agregaron que en el lugar fue detenido el joven de 22 años, acusado de ser una de las personas que participó del robo.
Además, los efectivos hallaron en el lugar documentación y pertenencias que se presume fueron robadas en el domicilio de Rodríguez, el abuelo del delantero del club auriazul.
El atraco se produjo el jueves pasado por la madrugada, cuando varios ladrones ingresaron por una ventana a la vivienda de Rodríguez, ubicada en Yapepú al 300 de la mencionada localidad.
Según los investigadores, los ladrones buscaban dinero que suponían tenía el abuelo de Ruben y, al no encontrarlo, lo golpearon salvajemente.
Finalmente, se llevaron joyas y otras pertenencias que había en la casa, añadieron los informantes.
De acuerdo con el último parte médico que emitieron las autoridades del Sanatorio Parque de Rosario, donde ayer seguía internado el hombre reponiéndose en la unidad de cuidados intensivos, la víctima sufrió una quebradura del maxilar en cuatro partes y cinco fracturas de costillas.
En tanto, como consecuencia de las lesiones que sufrió su abuelo, Ruben decidió no jugar esta fecha para acompañarlo.
El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro fue notificado de los procedimientos mientras se encontraba en una reunión con la intendenta de la localidad, Liliana Canut, y el jefe de la Unidad Regional XVII, Gonzalo Paz, junto con un grupo de vecinalistas para abordar justamente el tema de inseguridad ya que en estos últimos 15 días hubo una serie de entraderas y robos a personas de edad avanzada en Beltrán.