Tras pasar con éxito el examen médico y firmar a préstamo para Rosario Central, el mediocampista Agustín Allione se presentó formalmente en sociedad este martes a la mañana en el predio de Arroyo Seco
“Después de tantas veces que las negociaciones no se dieron, por fin se dio”, dijo el futbolista en conferencia de prensa de este martes.
Allione se sumó al deseo de los dirigentes canallas y expresó: “Espero que este año pueda seguir conquistando títulos, salir campeón, que es lo importante y lo que marca a una institución”.
Le preguntaron las circunstancias que favorecieron su llegada al equipo de Arroyito. El jugador dijo que Palmeiras, de donde viene, había salido campeón y ya tenía el plantel armado. “Yo quería sentirme importante en el grupo y creo que acá en Central lo voy a poder hacer. Además, llego a un grande de la Argentina que este año tiene muchas competencias por disputar”, agregó.
Allione se refirió a la lesión en la rodilla que sufrió hace cuatro años y por lo que fue operado. Nunca dejó de jugar luego de la intervención quirúrgica, explicó. Y agregó: “Vengo bien físicamente y estoy a disposición del técnico”.
El mediocampista no había hablado este martes aún con Bauza sobre su ubicación en la cancha. “Puedo jugar tanto por derecha como por izquierda y también de enganche porque ya lo he hecho en estos años”, mencionó su ductilidad para aportar al equipo.
El paso por el Palmeiras le dio a Allione más experiencia, sobre todo en cómo posicionarse en la cancha. “Antes, quizás corría innecesariamente, creo que en eso es en lo que más he crecido. Estoy más maduro”, dijo al respecto.
Y expresó su confianza en el nivel futbolístico del plantel canalla: «Viene de salir campeón y tiene hambre de conquistar nuevas cosas».
Sobre los rivales que le tocarán en la Libertadores, Allione aseguró que ya estuvo estudiando los que se enfrentarán al club de Arroyito: “Son equipos duros, que tienen historia, pero también la tiene Central, por lo que creo que estamos a la altura”.
Al ser consultado sobre el número de casaca que quisiera llevar expresó: “Me gustaría tener la 21 porque fue la que elegí en Vélez pero no quiero pedir una que esté en uso, por lo que será lo que decida el entrenador”.