Search

Allocco: tregua hasta el martes a la espera de cobrar algo de dinero

Por Paola Cándido.- La viceministra de Trabajo, Nora Ramírez, les confirmó a los empleados la nueva gestión para destrabar “algo” de plata.

allocco

Los trabajadores de la metalúrgica Allocco, de Villa Gobernador Gálvez, se manifestaron ayer en la sede local de Gobernación frente a la plaza San Martín, para volver a reclamar respuestas tas la larga y amarga situación que están padeciendo tras cinco meses sin poder cobrar los sueldos. Los empleados explicaron que mantuvieron una reunión con la viceministra de Trabajo de la provincia, Nora Ramírez, que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes con una luz de esperanza: se gestiona un pago de 5.000 pesos a los 140 trabajadores, a cuenta de la abultada deuda salarial que la firma mantiene con ellos.

“Marchamos ayer desde la plaza 25 de Mayo hasta Gobernación, solicitamos hablar con alguien y esta vez nos atendió la viceministra de Trabajo. Nos explicó que el martes que viene nos van a llamar para confirmarnos si a la suma de los 1.000 pesos que nos dieron a principios de agosto, que son migajas, nos agregan otros 5.000 para poder llegar a pagarnos «uno» de los sueldos que nos deben”, explicó Daniel, que trabaja hace 26 años en la empresa.

Matías, otro de los empleados de la fábrica, puntualizó que en la reunión que mantuvieron ayer les comunicaron que  llevará “unos días” la gestión comprometida por la provincia, por lo que acordaron una tregua hasta el martes.

“Nosotros queremos una intervención concreta del Estado. Estamos pasando por una situación desesperante, tenemos que sostener a nuestras familias y darles de comer. Hay compañeros que ya fueron desalojados y están sobreviviendo como pueden, de familiares en familiares. Esto se nos hace insostenible a todos. Nos ofrecieron desde la UOM un bolsón de comida y eso es una burla”, se enojó el trabajador.

Además, Matías relató que en la planta de Villa Gobernador Gálvez, paralizada desde hace meses, están logrando sacar “algunos trabajos” para poder cobrar “algo de plata”.

Otro de los empleados sintetizó su situación personal. “Estuve en situación de desalojo, cuando la empresa dejó de pagar los sueldos, yo dejé de pagar el alquiler y las cuentas. Estoy en el Veraz, con contrato vencido y no puedo alquilar. Hace 13 años que estaba anotado en el plan de vivienda y ahora necesito que alguien me dé una mano. Es muy desesperante”, lamentó.

Los trabajadores de la metalúrgica manifestaron que recorrieron organismos en los que no fueron recibidos y además pidieron disculpas a los ciudadanos por los inconvenientes en el tránsito que provocan con sus manifestaciones. “Otra no nos queda”, se sinceraron.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
cantoto
10