“Estamos dispuestos a entrar al esquema de Precios Cuidados; el tema es que nosotros damos la cara al cliente y tenemos que decirle que hoy los precios no están”, afirmó hoy Juan Milito, titular de la Unión Almaceneros de Rosario consultado sobre el programa anunciado desde la Nación.
“Trato de tener una postura positiva sobre gobierno, sobre todo en cuestiones sociales, pero la verdad, es que no sé si las empresas no acompañan a drede, pero a nuestros clientes no le podemos decir que estamos dentro del esquema de Precios Cuidados porque la mercadería no nos llega”, agregó el dirigente que agrupa a más de 800 almacenes y granjas de las más de 5 mil que hay en la ciudad.
Milito traza una diferencia con los grandes supermercados y describe la situación a diario con el cliente de barrio: “La vieja libreta de fiado se intensifica en estos momentos; uno está en contacto con la gente, y en estos momentos, al no abrirse las paritarias, la plata no les alcanza. El almacenero es quien fía y hoy es más de lo normal. Esta es una acción que apunta a los sectores que menos tienen y nuestros negocios están las zonas marginales, por lo tanto, los acuerdos de precios nos deberían llegar con mayor fluidez que a las grandes bocas que no le interesa venderles a los pobres”.
El responsable de la Unión de Almaceneros explicó además que “la idea es pivotear con empresas locales, si están en condiciones de hacer un acuerdo por tres meses. Esta semana, estamos tirando redes con la Secretaría de Comercio de la Nación para que nos garanticen los precios. Se hace difícil, porque por ejemplo, empresas como Arcor o Terrabusi en estos momentos no nos respetan los precios, nos aumentan más a nosotros para garantizar los Precios Cuidados en Buenos Aires; otro ejemplo: con las aceiteras no es que haya Precios Cuidados, no hay aceite y falta desde hace un año”, finalizó.