El entrenador de River, Matías Almeyda, aseguró que los superclásicos entre Boca y el Millonario «son la fiesta del fútbol», al tiempo que señaló que el partido ante Boca que se jugará en Chaco «no será lo mismo que jugar por los puntos».
«Este partido no será lo mismo que jugar por los puntos, pero es lo máximo porque los superclásicos son la fiesta del fútbol», indicó el técnico de River tras la práctica desarrollada en el predio de Ezeiza donde el plantel se entrenó con vistas al partido ante del miércoles próximo en Chaco.
Más tarde, Almeyda manifestó que quiere dejar atrás los días difíciles y comenzar el 2012 con una visión optimista: «Pasaron los seis meses más feos, ahora nos quedan seis importantes pero ya con otro pensamiento, más frío», comentó.
Luego el entrenador dejó en claro que ninguno de los jugadores, ni siquiera David Trezeguet y Leonardo Ponzio, los refuerzos, tendrá asegurado el puesto en los cotejos del próximo Torneo de la Primera B Nacional.
«River cuenta con jóvenes y otros con experiencia, así que jugará el que mejor esté. No podemos pensar en los nombres, sólo en el nombre de River», aseveró Almeyda.
El técnico también habló acerca de su evolución como técnico: «Uno va aprendiendo cosas, veo errores cometidos. Ahora nos quedan seis meses importantes, con otro pensamiento, más frío».
«Fue todo muy de golpe lo que pasó el año pasado y por momentos era demasiado difícil soportar esas presiones y tantas cosas negativas, las pudimos llevar bien, por suerte. Se hizo un buen trabajo y esto le hace bien a River», expresó.
El plantel de River se entrenó esta mañana y durante la práctica de fútbol el delantero Trezeguet, autor de un gol en supresentación ante Racing, volvió a marcar un tanto y se estima que será titular ante el Xeneize.
Trezeguet convirtió uno de los goles del equipo suplente que le ganó 2 a 1 a la reserva durante un ensayo de 60 minutos mientras que el mediocampista Martín Aguirre convirtió el gol restante y Esteban Espíndola López descontó para el otro elenco.