El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, aseguró hoy que tiene la obligación de ganar todo lo que el club juegue esta temporada, incluso la Copa Argentina, al tiempo que consideró que no debe disputarse el superclásico de verano ante Boca Juniors.
«Tengo que ganar todo, hasta la Copa Argentina, si no me matan. Por eso puse al `Chori` (Alejandro Domínguez) y (Fernando) Cavenaghi de entrada anoche, no quería regalar ni medio minuto», expreso Almeyda en referencia al triunfo que consiguió en San Juan en su debut de la Copa Argentina.
River hizo su presentación en el flamante torneo con una victoria ante Defensores de Belgrano, de la Primera B, por 1 a 0, con lo cual avanzó a los 16vos. de final.
Asimismo, este triunfo sirvió para levantar el ánimo del plantel, que llegaba golpeado por la derrota ante Boca Unidos de Corrientes por la B Nacional del fin de semana pasado, en el que además su eterno rival Boca Juniors se consagró campeón del torneo Apertura de Primera División.
En ese sentido, Almeyda resaltó que los habituales superclásicos de verano ante Boca no deberían jugarse en esta ocasión, porque no están dadas las condiciones en cuestiones de seguridad.
«Cada que vez que nos cruzamos con hinchas de Boca en cualquier lado nos muestran fotos o banderas, es terrible. Los hinchas de River no van a aguantar las cargadas», explicó el DT en declaraciones efectuadas a Radio La Red.
«Las autoridades responsables están a tiempo de levantar el partido y de evitar algo feo en este país. No es el momento de que se juegue el superclásico en Argentina, en otro lugar estaría barbaro», finalizó.