El director técnico de River Plate, Matías Almeyda, admitió hoy que «tal vez no fue correcta la forma» de anunciar las bajas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez para la próxima temporada, aunque aclaró que la decisión de marginarlos «fue por cuestiones futbolísticas».
«Por ahí la forma no fue la correcta, puede ser, pero las decisiones hay que tomarlas y soy el entrenador que debe pensar en el proyecto y en el equipo que pretendo para Primera», manifestó Almeyda.
El «Pelado» anunció anoche que Cavenaghi y Domínguez no serían tenidos en cuenta para la próxima temporada, luego de acordar su continuidad con el presidente, Daniel Passarella; y le dejó al club la responsabilidad de comunicarlo a los propios jugadores.
En referencia a las razones, el técnico dijo: «Pretendo un equipo distinto, la Primera es diferente y quiero darles más oportunidades a los chicos del club como (Lucas) Ocampos que es delantero y lo usé de volante y de (Rogelio) Funes Mori».
«La decisión (de marginar a Cavenaghi y Domínguez) es puramente futbolística y no tiene marcha atrás, está tomada. No se puede andar dando explicaciones de cada jugador que se va y nadie dijo que los que vuelven deben quedarse a vivir en River, que está por encima de todos, de Passarella, de Almeyda o de Francescoli», insistió.
Almeyda contó que en estas cosas a veces no se sabe bien cómo manejarse y destacó: «Si hablás porque hablás, y si no la hacés te critican porque no decís nada. Ayer salí de River cuando firmé, me preguntaron y contesté. Pudo haber un error de comunicación».
Sobre el futuro de Cavenaghi, que quedará con el pase en su poder, Almeyda dijo que tiene 28 años y que le queda mucha carrera por delante: «Puede jugar donde quiera, no hay nada personal en la decisión. Solamente quiero algo distinto para el equipo».
Almeyda también fue consultado sobre los refuerzos que podrían llegar y advirtió: «No voy a dar nombres porque luego se encarecen los pases»; aunque reconoció que le gusta Cesar Delgado, el ex delantero de Rosario Central.
En cuanto a la pretemporada, insistió que tiene ganas de realizarla en el Exterior con un clima favorable para el trabajo y las posibilidades son «Costa Rica, Canadá o Estados Unidos con algunos amistosos internacionales».
Al respecto, el entrenador quiere un refuerzo por línea «de categoría y con roce internacional», entre los que se encuentra el volante Andrés D´Alessandro, una de sus debilidades.
Sobre el regreso del volante, actualmente en el Inter de Porto Alegre, Almeyda opinó que tiene un contrato millonario al igual que otros ídolos como Pablo Aimar y Javier Saviola.
Los arqueros que interesan en River son Marcelo Barovero, que admitió el interés «millonario» y Sebastián Saja. Asimismo, entre los zagueros suenan los uruguayos Diego Lugano y Sebastián Coates, Gabriel Heinze y el hombre de Vélez Fernando Ortiz.
Mientras tanto, en la zona de volantes, además de D´Alessandro, aparecen Enzo Pérez, Mauro Formica, Víctor Zapata y Maxi Morales.