El entrenador saliente de River, Matías Almeyda, sugirió que Ramón Díaz efectivamente llegará a River para sucederlo, en tanto que contó que la pretemporada ya había sido organizada sin su participación.
«Si no me corría, Ramón se me sentaba al lado», expresó Almeyda, quien consideró que el excentrodelantero es el preferido de los simpatizantes.
El técnico comentó: «Creo que la gente quiere que vuelva Ramón». Y comentó que le parecen buenos técnicos tanto Marcelo Gallardo como Ricardo Gareca, los otros que se mencionan.
Almeyda volvió a hablar con la prensa hoy, con Fox Sports, donde comentó: «La pretemporada estaba organizada y yo, que era el entrenador, no estaba ni enterado».
«Yo me fui de River pudiendo ver a todos a los ojos», aseguró el exmediocampista, quien apuntó hacia parte la dirigencia: «Sé que muchos presionaron con periodistas».
«El Pelado» agradeció las actitudes de los principales dirigentes del club Daniel Passarella, Diego Turnes y Omar Solassi (preisdente y vices), pero dijo que «el resto» no lo quería.
«Hoy me dediqué a llevar las nenas al colegio. Ahora estoy de taxista», agregó.
Dijo que tiene «una carilla llena de errores», adelantó que se tomará vacaciones hasta enero y precisó que quiere volver a dirigir pronto.
Añadió que se sintió «raro» al ver el entrenamiento por televisión y anunció: «Espero propuestas. Si no arranco con nada, tengo programada una gira por Europa y Estados Unidos a pulirme un poco con la parte de técnica y táctica».
El ciclo de Matías Almeyda como entrenador del plantel futbolístico profesional de River finalizó abruptamente en la víspera, después de que un llamado de la dirigencia lo persuadiera de que ya no había espacio para él.