Edición Impresa

Alojamiento para los pibes

La provincia convocó al plan Familias Solidarias: hogares para evitar la “institucionalización” de menores.

“Hace seis años en Argentina hubo cambios importantes en la forma de ver la infancia desde la política pública. Bajo un nuevo marco legal el Estado tuvo que actuar a fin de que? todos los niños tuvieran las mismas oportunidades”, remarcó ayer la secretaria para el Desarrollo de la Ciudadanía de la provincia, Patricia Giuricich. La funcionaria encabezó una reunión de representantes de los ministerios de Salud y Desarrollo Social con vecinos de distintos barrios de la ciudad para difundir el programa Familias Solidarias, que busca, precisamente, a familias que puedan alojar temporalmente a chicos sin hogar para evitar “la institucionalización de los menores”.

La reunión se hizo en el club Ben Hur de Ituzaingó al 1500. Allí los representantes de la provincia explicaron los alcances del programa y convocaron a las familias a sumarse. La guarda que promueve el plan es “transitoria” –un máximo de seis meses– y sin fines de adopción.

El objetivo es que el tránsito de los chicos se separe de las instituciones para menores. “Estamos hablando de niños privados del cuidado parental, que están viviendo en instituciones o que la están pasando mal junto a sus familias biológicas. En cualquiera de los dos casos, el Estado interviene para asistir a ese niño y poder brindarle un lugar temporario antes de su adopción definitiva”, explicó Giuricich.

La secretaria recordó que se abrió un registro para inscribirse como “familia solidaria”: los vecinos que puedan y estén dispuestos a serlo pueden anotarse de lunes a viernes de 14 a 18, en la Dirección Provincial de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicada en Zeballos 1799.

Comentarios

10