La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, opinó que la detención del ex secretario de Obras Públicas José López demuestra «un cambio de paradigma que comenzó con la tragedia de Once, donde se demostró que la corrupción mata» por lo que calificó el hecho como «un proceso más profundo, donde ahora empieza a aparecer toda la podredumbre».
«Ahora tenemos que enfrentar esto haciendo una gran apuesta al futuro y al cambio», recomendó la funcionaria en declaraciones a radios porteñas.
También recordó que el organismo que preside pidió embargar los bienes del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, porque «los fueros parlamentarios protegen la opinión de los diputados, nada más, los bienes no están protegidos por ningún fuero y es distinto a un allanamiento».
«Además pedimos al juez Claudio Bonadio que investigue si el dinero encontrado con López proviene de la desvíos de obra pública para que también lo embargue y se lo lleve a lo de la causa de Once donde está embargado en seis millones de pesos. Es primordial que los bienes se recuperen y vuelvan a la sociedad», manifestó Alonso.
En el mismo sentido sostuvo que la semana que viene se tratarán tanto el proyecto de la ley del arrepentido como del recupero de los bienes.
Sobre cómo se recuperarían los bienes la titular de la OA sostuvo que «se recupera cuando hay sentencia firme, el bien queda en el Poder Judicial» y que «junto con la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich se está solicitando que el dominio pueda ser extinguido mediante una acción civil que no requiera de la condena penal».