«Mi único objetivo es ganar el mundial, y puntuar el domingo. No me voy a preocupar por cualquier otra cosa que no sea eso», declaró el asturiano, de 28 años, aludiendo a la tercera prueba del campeonato, tras ganar el Gran Premio de Bahréin y haber firmado el cuarto puesto la cita australiana del campeonato.
«Por tanto, me da igual el sábado, la pole, las clasificatorias y el resto de cosas. Lo que me importa es el domingo y el mundial», insistió.
Alonso, que ganó el título del Mundial con Renault en 2005 y en 2006, manifestó que encaraba con esta simple idea, ganar el Mundial, el Gran Premio de Malasia del fin de semana.
Además, Alonso volvió a rechazar los comentarios sobre las reglas del Mundial de 2010, que para algunos minan el espectáculo porque se ha prohibido repostar a los pilotos, lo que limitaría los adelantamientos.
«Creo que la última carrera fue muy buena para los aficionados, buena para todos, y de ella pudieron disfrutar los pilotos también», estimó. «Y de todas formas no creo que sea cierto lo de los adelantamientos», añadió.