Fernando Alonso declaró esta mañana en la conferencia de prensa del Wrooom 2011 que la escudería Ferrari está concentrada en hacer un buen trabajo para conseguir los títulos de pilotos y constructores.
Alonso, que se considera «un líder, pero no el líder» ha confesado que el nuevo Ferrari que se presentará el próximo 28 de enero en Maranello, será «más complejo, con más cosas que hacer y eso puede hacerte perder la concentración».
Sobre el nuevo coche, el asturiano señaló que este año «incorporará algunos cambios» que se introdujeron la pasada temporada y otros que él mismo ha pedido «para simplificar los mandos en el volante».
De las modificaciones del reglamento, sobre todo del alerón trasero móvil y del KERS para facilitar los adelantamientos, dijo: «Pienso que funcionarán, la comisión de Fórmula Uno habrá hecho las simulaciones pertinentes y habrán visto que puede funcionar, el problema es que son más pulsantes y en condiciones de lluvia habrá que tener muchas precauciones».
Sobre los nuevos neumáticos Pirelli tendrá que cambiar «el estilo de conducción y los ingenieros también tendrán que adaptar el coche para sacar el mejor partido a las gomas», al tiempo que se mostró confiado en el hecho de que Ferrari «siempre ha cuidado muy bien los neumáticos». «Ese puede ser un punto más a nuestro favor», comentó.
Mientras tanto, de los rivales para el campeonato del mundo, este año habrá cinco en la salida, cree que Michael Schumacher será «el más peligroso». «Aunque este año haya tenido una mala temporada, es siete veces campeón del mundo, no se le ha olvidado pilotar, no tiene nada que perder», añadió.
Pero también considera que el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel, será un rival a tener en cuenta: «en 2009 fue subcampeón y el año pasado logró el título a pesar de todos los problemas que tuvo y que pudo haberlo conseguido cuatro o cinco carreras antes. Esta temporada tendrá más experiencia, más calma, no se tiene nada que perder y se conduce mejor».