El 2020 es un año especial para Rosario: se cumplen 200 años de la muerte de Manuel Belgrano. Y el 27 de febrero se recuerda que, en 1812 y frente a la barranca del río Paraná, Belgrano izó por primera vez la bandera que creó para diferenciarse de las tropas españolas. Esta fecha no pasará desapercibida este año para la ciudad: una escultura y, además, la muy probable visita del presidente de la Nación.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ya está en tratativas con la Municipalidad de Rosario y con el gobierno provincial para entregar una escultura que crearon los obreros de Tandanor, el astillero jaqueado durante la gestión de Cambiemos que es ahora es una de las empresas que están bajo la órbita de la cartera que comanda el santafesino.
El acto del próximo jueves promete más: fuentes allegadas a la organización admitieron que hay alta probabilidad de que el presidente Alberto Fernández esté presente. Y deslizaron un dato que deja plantado otro plus: Belgrano es uno de los próceres preferidos de Cristina Fernández y por eso abonan la idea de que Rosario, en una semana, recibirá a las dos máximas autoridades del Ejecutivo nacional.