El Sindicato Municipal de Rosario confirmó un total acatamiento al paro de 48 horas de los trabajadores municipales que se realizó en la jornada de hoy y que continuará mañana: «El paro tiene un acatamiento del 100 por ciento en Rosario y en toda la provincia», dijo Antonio Ratner, secretario general del Sindicato Municipal de Rosario.
Asimismo, Ratner anticipó que el próximo miércoles 5 de marzo se llamaría nuevamente a la negociación paritaria. «Esperaremos a la nueva reunión que parece ser que será el miércoles próximo y esperemos escuchar una oferta superadora», dijo el gremialista. Cabe recordar que la última oferta salarial de intendentes y presidentes comunales fue de un 27 por ciento a pagarse en dos cuotas: un 17 % en marzo y el 10 % restante en julio, y que la demanda gremial es de 33 por ciento y a partir del mes de febrero.
Además, el dirigente gremial descartó el llamado a conciliación obligatoria en virtud de que se está en plena negociación paritaria. «No entendemos porque todos los intendentes y presidentes comunales quieren llamar a conciliación obligatoria, tan importante somos los trabajadores municipales», ironizó Ratner.