Santiago Lanas cumple el sueño de retornar a Alumni de Casilda como entrenador principal del equipo y en los últimos días confirmó un par de refuerzos internacionales relevantes, como el domicano Peña o el nicaragüense Pérez.
LA PRETEMPORADA
“Venimos trabajando bien, con algunos jugadores que tenían que ponerse a tono para lo que pretendemos que es ser un equipo intenso. Con el cuerpo técnico nos estamos complementando para ir creciendo práctica a práctica y el miércoles vamos a jugar con Caova el primer amistoso. Nuestra idea es poder realizar un par más a la espera del inicio del certamen”.

EL REGRESO A ALUMNI
“Muchos amigos y colegas me preguntaron qué significa para mí dirigir a Alumni y la verdad es que es un desafío hermoso y a la vez un gran reto. Es volver a mi club, que es mi club y donde me inicié en la profesión de entrenador, es poder compartir y tener como jugador al Colo Rava, ex compañero y amigo. Es también tener jugadores que yo veía y los disfrutaba como Badaloni, Aran (actualmente lesionado) o Schlegel. La idea es lograr lo que se hizo en 2016 con el ascenso o tratar de emular lo de 2012 que fue pelear la primera división”.
LOS REFUERZOS
“Tuvimos la posibilidad de contratar a Raúl Peña, que es un jugador dominicano, atlético, que potenciará también la U21 por su talla, y también a Andy Pérez (2,05 de Nicaragua), que viene en acción profesional en la Champions League Américas con Real Esteli y que será importante para nosotros. También llegó el Colo Perotti de Unión Sionista, complemento importante para la U21 y la primera y Lucas Jacob, que viene de Morteros. Ni hablar de la importancia de la contratación de Rava y de poder retener por ejemplo a Pitu Alassia. La idea es que los U21 se desarrollen y sean la base del futuro”.