El pasado fin de semana en la sede del club Atlanta en Buenos Aires se desarrolló el Panamericano de muay thai, que contó con la participación de deportistas que representaron a 14 países. Fueron tres días a pura piñas y patadas con 30 peleas diarias. Entre ellos fueron 47 los argentinos que dieron el presente y dos solamente representaron a Rosario. Precisamente Matías Muzzio y su alumno Dylan Villalba fueron los privilegiados en conseguir medallas en distintas categorías. Muzzio da clases de la disciplina en el club Leña y Leña cobijando y enseñando el deporte a muchísimos chicos.
El pibe Villalba ganó el oro en la categoría hasta 44 kilos venciendo en la final al colombiano Samuel Chaverra. En tanto, Muzzio perdió la final de hasta 84 kilos frente al estadounidense David Gastón Nathaniel para obtener la medalla de plata.
En diálogo con El Hincha, Muzzio hizo un balance de año, el cual incluyó su participación en el Mundial de Cancún.
“Fue excelente, como peleador fui medalla de bronce en un Mundial, oro en el sudamericano y plata en el Panamericano. Como coach gané dos medallas de oro. Lo único que me faltaría para que sea perfecto es que el gobierno nos dé la beca deportiva por logros 2018 que te la dan durante 2019 para poder viajar al Mundial en Tailandia donde me gustaría retirarme ya que voy a tener 40 años”.