Estudiantes del Instituto Politécnico Superior emitieron un comunicado en el que denuncian que el plan de obras propuesto por las autoridades de la UNR, de la que la escuela secundaria es dependiente, no fue cumplido en su totalidad y que las obras realizadas están mal hechas.
Según recordaron desde el centro de estudiantes, el año pasado los alumnos comenzaron una lucha para conseguir mejoras edilicias en el edificio del Politécnico y las demás escuelas públicas de la ciudad. A partir de eso, lograron un plan de obras, que hoy en día afirman que no se cumplió.
En este sentido, los estudiantes afirman sentirse estafados por el rector Darío Maiorana y el secretario académico Claudio López. Expresaron que todas las obras realizadas tienen errores y hay áreas de talleres que aún se encuentran clausuradas. Además, denuncian estado de abandono en sectores de “valor histórico”.
Los alumnos exigieron una respuesta urgente a los reclamos y un aumento de presupuesto para lograr tener condiciones edilicias dignas en todas las escuelas de la provincia y el país.