Search

Alumnos en peligro: robos a culatazos a la hora de entrar a la escuela

A la problemática que atraviesa Rosario por ataques armados y amenazas contra establecimientos educativos, se le suman hechos de inseguridad en dicha localidad del Cordón Industrial.

La comunidad de Capitán Bermúdez se mantiene en alerta por una sucesión de hechos violentos a la hora que ingresaban chicos y chicas a las escuelas del centro de la localidad. Entre las 7 y las 7.30 de este viernes se produjeron al menos tres robos a mano armada: dos contra alumnos y uno en perjuicio de una madre que acompañaba a su hija a la escuela primaria Nº 223. Este mediodía, madres y padres se manifestaron con preocupación frente a la sede de la Municipalidad.

Nicolás, un alumno de 15 años de nivel secundario, fue víctima de uno de los robos a punta de pistola, por parte de una pareja de delincuentes que se movilizaba en utilitario tipo Traffic de color blanco. El adolescente caminaba por calle Rosario esquina Jujuy cuando se abrió la puerta corrediza del vehículo.

El ladrón tenía un arma de fuego en su mano derecha. Le apuntó al chico y le pidió que le entregue sus pertenencias. Nicolás le dio el teléfono celular pero el delincuente no se conformó. Le pidió más y comenzó a golpearlo en la cabeza con la culata del revólver. Tras el violento asalto, el adolescente volvió a su casa y luego lo llevaron al hospital Reynaldo Barrionuevo para examinarse las heridas.

«El choro estaba sacadísimo. Mientras le pedía que le entregara todo, lo golpeaba en la cabeza con culatazos. El chico quedó todo sangrando», lamentó una madre que fue testigo del hecho, mientras le pedía al delincuente que deje de golpear al estudiante.

A un par de cuadras, a una madre que llevaba a su hija a la Escuela Primaria Nº 223 «Teniente General Pablo Ricchieri» le robaron una riñonera en la que llevaba dinero en efectivo pagar el viaje de su hija. El segundo ataque de la mañana ocurrió a media cuadra de la Municipalidad, ubicada en Presidente Perón casi esquina Jujuy.

Madres contaron que a otro alumno de la Escuela Secundaria Nº 325 «De la plaza», ubicada a pocas cuadras de allí, también lo abordaron para robarle el celular y golpearlo con culatazos de arma de fuego. En horas del mediodía, un grupo de madres y docentes se manifestaron frente a la Municipalidad en protesta por los hechos de inseguridad.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto