Un grupo de alumnos del Instituto Superior Nº 12, Gustavo Martínez Zuviría, de Santa Fe, tomaron el edificio en reclamo de una sede propia.
La medida de fuerza, a la que se sumaron docentes y no docentes, se inició anoche, en el instituto, ubicado en Saavedra y Suipacha, donde también funciona la escuela primaria número 7, Presidente Beleno, que continúa con el dictado de clases.
El presidente del Centro de Estudiantes, Emilio Ruiz Carnevali, dijo en declaraciones radiales que la medida es «por tiempo indeterminado».
Además agregó: “La idea de trasladar nuestro instituto al ex Liceo Militar, ubicado en Recreo, fue una propuesta informal que se le comunicó al director de la institución».
El estudiante dijo que a esa propuesta no la toman como oficial porque “fue una de las tantas posibilidades que surgió en estos últimos días”.
No obstante, dijo que «los estudiantes no están de acuerdo con que se proyecte un edificio en otra ciudad, además este edificio solo contempla a los estudiantes de locución y periodismo, y no tiene en cuenta a las carreras de archivística, bibliotecología y decoración de interiores».
«Venimos reclamando un edificio propio desde hace 15 años y no estamos reaccionando por los hechos ocurridos en Capital Federal» explicó el estudiante, al señalar que tomaron la escuela Beleno porque no tienen una propuesta concreta a este reclamo histórico.