En la madrugada de este martes, individuos a bordo de una motocicleta efectuaron, al menos, siete disparos contra su vivienda y la farmacia que tiene el mandatario en la esquina de las calles San Martín y Roma. Las imágenes captadas en el domicilio y el Centro de Monitoreo están a disposición del fiscal Dr. Franco Carbone.
Por este hecho, llegó a la localidad la vicegobernadora Gisela Scaglia, la presidenta de la Cámara Baja, Clara García, los diputados Rubén Galassi, Lionela Cattalini, Ximena Sola; Varinia Drisum, y el vicepresidente del colegio de magistrado Iván Kvasina. Además, expresaron su apoyo el presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, el comité de la Unión Cívica Radical y el Sindicato de Luz y Fuerza.
Balearon la farmacia que el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, tiene en su propia casa
«El mensaje es que el gobierno está para acompañar, y sobre todas las cosas para investigar hasta las últimas consecuencias, pero primero quiero dejarle el mensaje a la familia de Villa Gobernador Gálvez que ha sufrido un hecho lamentable en nuestra provincia», expresó la vicegobernadora.
Y agregó: «Con lo ocurrido aquí no hay interpretación, lo que sentimos es que la violencia de la provincia está en cualquier lugar y quieren amedrentar y generar miedo, pero lo que nosotros hoy le estamos diciendo es que no vamos a ceder nunca y vamos a trabajar todos los días con el plan de seguridad que nos propusimos».
Por su parte, el presidente comunal manifestó estar más firme y con más fuerza que nunca. «Lo que podemos decir en este momento es que el Ministerio de Seguridad está de lleno en la investigación, no encontramos la razón de por dónde viene. Nos despertaron los disparos pero sobre todo los cristales que estallaron en el interior, como comunidad no estamos acostumbrados a esto».
Pighin reconoció no tener amenazas concretas por parte de bandas vinculadas al narcotráfico, e insistió en que la justicia está trabajando en todas las líneas e hipótesis que puedan aclarar lo que ocurrió. «El gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministro Coccocioni se pusieron en contacto a las 7 de la mañana y quedaron con todos sus recursos a disposición, de nuestra parte estamos con este rumbo que ha tomado la provincia en materia de seguridad, que ya no tiene marcha atrás», remarcó Pighin.
Por su parte, la presidenta de la Cámara, Clara García sostuvo: «Lamentable, la provincia de Santa Fe ha tenido una gestión, un gobierno que durante 4 años dejó crecer la fortaleza del delito. Hoy vemos ramificaciones, redes cada vez más fuertes, más potentes, no solo en la violencia que ejercen, sino también en su poderío económico que lo vemos desde las cárceles».