Search

Alvear: una discusión entre dos conocidos terminó con una puñalada fatal

La pelea se desencadenó el domingo por la tarde en una vivienda de Espinillo y El Ceibo de la vecina localidad. Allí dos hombres se trenzaron en lucha y uno de ellos recibió un puntazo en el pecho. El sospechoso fue detenido a la vera de la ruta 18

El fin de semana estuvo agitado en el barrio La Carolina de la localidad de Alvear. El sábado los vecinos escucharon gritos en una vivienda de Espinillo y El Ceibo, donde viven dos parejas. Y el domingo por la tarde esa situación de violencia derivó en una pelea fatal entre los dos hombres de la casa. En ese trance, Orlando Nicolás Gómez, de 33 años, murió de una puñalada fatal en el pecho. Su contrincante, Manuel “Peca” E., será imputado por el homicidio, en el marco de un caso que tuvo su origen en “un problema interpersonal de antigua data”, según describieron fuentes judiciales.

Según aportaron fuentes policiales a las 15 del domingo personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la central 911 a una vivienda de Espinillo y El Ceibo donde, según la llamante se había desencadenado una pelea fatal. Sobre la altura del kilómetro 6 de la ruta 18, en el ingreso al barrio La Carolina, los uniformados se toparon con un joven en cueros que intentaba arrojarse bajo las ruedas de los autos y era retenido por una chica.

Al ser entrevistada, la joven, de nombre Agustina, les dijo a los policías que el Peca, el muchacho retenido, había apuñalado en el pecho a Orlando, su ex pareja, y que éste se encontraba muerto en la vivienda de Espinillo y El Ceibo. A su vez, sobre la banquina de la ruta, la Policía halló un cuchillo, presuntamente el arma homicida, que fue enviada a peritajes, añadieron los voceros.

A unas pocas cuadras, en el comedor de la casa, los policías dieron con el cuerpo de la víctima, que tenía un puntazo en el intercostal izquierdo. Y entrevistaron a una adolescente que, conmocionada, contó que El Peca había asesinado a Orlando, su pareja, cuando éste quiso interceder en una pelea entre la mencionada Agustina y el propio Peca, según la versión de fuentes policiales.

El Peca, un joven de 25 años oriundo de barrio Nuevo Alberdi que según fuentes judiciales había sido condenado en abril de 2018  por un caso de hurto calificado (de acuerdo con el fallo en 2015 se apoderó de las zapatillas de una víctima de homicidio), quedó detenido a disposición de la fiscal Georgina Pairola que prevé acusarlo por el crimen este martes por la mañana.

10