La promesa de una noche alejada del frío invernal terminó en un chubasco helado para un vecino de barrio Azcuénaga en la mañana de este viernes: según diría ante un investigador, se despertó desorientado en su vivienda y pronto recordó el entusiasmo con el que ingirió algunos tragos en compañía de dos mujeres que había invitado a acompañarlo. Ahora ya no estaban esas invitadas y tampoco la tevé Smart, ni los billetes que tenía en el bolsillo ni otros “efectos personales” que los voceros del caso no informaron, ya que “hay medidas en curso”.
Según esta versión, el esquilmado es un hombre de 65 años que tuvo un confuso despertar en su casa cercana a Marcos Paz y Larrea este viernes. Contó que había conocido a dos mujeres en la calle y las invitó a tomar unas copas en su casa en la noche de este jueves.
En algún momento de la noche, dijeron voceros judiciales, “el morador se quedó dormido” tras tomar algunas bebidas. “Al despertar se dio cuenta que dichas personas que lo acompañaban ya no estaban y se percata del faltante” del botín ya mencionado, aunque restaba terminar de estimarse el dinero y los objetos esfumados.
Para intentar esclarecer el caso la Fiscalía “solicitó gabinete de PDI, toma de testimonios, realización de exámenes toxicológicos a la víctima para constatar si la bebida consumida contenía algún tipo de droga que haya ocasionado que se quede dormido, relevamiento de cámaras y toma de testimonios”.