¿Talismán de la suerte o coincidencia del destino? Un rasgo distingue a la carrera de Franco Amaya: las vueltas olímpicas. De hecho, el volante viene de formar parte del plantel de Crucero del Norte que logró subir a la B Nacional al adjudicarse la Promoción contra Guillermo Brown de Puerto Madryn.
“Fue mi cuarto ascenso. El primero fue con Racing de Córdoba y después tuve dos con Boca Unidos. Es a lo que aspiramos todos los jugadores: llegar a fin de año y festejar. Se me ha dado seguido y en lindos momentos. Ojalá pueda repetirse al final de la próxima temporada”, expresó el mediocampista de 32 años, oriundo de la localidad cordobesa de Villa María, sobre los objetivos en este paso en su carrera con la camiseta de Tiro Federal.
“Cuando me llamaron me propusieron formar un buen equipo, que pelee arriba y sea protagonista. He llegado con esas expectativas. Con ganas de que el final de temporada nos encuentre peleando por objetivos importantes”, señaló el Tigre Amaya, uno de los once refuerzos que se incorporaron hasta el momento en el equipo de barrio Ludueña, con vistas al campeonato 2012/13 del Torneo Argentino A.
—Los nombres van llegando, ahora falta conformar el equipo.
—Sí, han llegado refuerzos de nivel y jerarquía. Jugadores que han ascendido y de equipos que han peleado hasta las últimas instancias del campeonato. De a poco se va conformando el plantel con futbolistas de jerarquía. Por ahora estamos en la etapa más dura de la pretemporada y el equipo aún no se ha conformado. Con el correr de los días y de las prácticas, Charles irá dándole forma a la táctica y a la formación. A priori se está armando un plantel bueno y competitivo.
—¿Qué le podés aportar al equipo en lo futbolístico?
—Equilibrio en el mediocampo, mucha entrega y buen trato de pelota. Y principalmente orden. La clave del equipo se basa en el orden del medio. Con el tiempo veré la función que pretende Charles. Mucho orden, mucha táctica y bastante entrega.
—Se han sumado jugadores de mucha experiencia, con jugadores que superan los treinta años.
—Sí, gente de mucha experiencia. Yo creo que un plantel necesita mucha experiencia. Yo vengo de Crucero del Norte y el 90 por ciento del grupo eran jugadores de experiencia. Futbolistas de 29, 30 y 31 años. Y fue una de las claves del ascenso. Nadie desentonaba y todos tirábamos para el mismo lado. En los planteles donde hay muchos pibes hace falta experiencia para ir llevándolos. Todos los futbolistas de experiencia que llegaron a Tiro Federal son nombres de peso. (Federico) Neyra y (Diego) Leclercq vinieron de Douglas Haig. También (Mauro) Conocchiari de Sportivo Belgrano. Lo mismo que (Juan Pablo) Rezzónico de Talleres. Lo importante será aportarle cosas positivas al plantel.