Organizaciones ecologistas de Rosario se convocaron este sábado en el puente Rosario-Victoria, que conecta la provincia de Santa Fe con la vecina Entre Ríos, y realizaron una protesta para denunciar la catástrofe ambiental que suponen los incendios intencionales en las islas del Delta. Reclamaron además la urgente sanción de una Ley de Humedales.
Basta de humo y quemas: postales de una tarde de bronca y corte del puente
La cita fue a las 15, y reunió a diversas organizaciones ambientalistas de la ciudad que se apostaron en la puente Rosario-Victoria para reclamar por las quemas en el Delta del Paraná. El punto de encuentro fue la cabecera del puente, después de la última bajada a Rosario y respetando el protocolo por covid-19: mantenimiento el distanciamiento social y usando tababocas.
«No a la quema en las islas» y el reclamo siempre presente para que Argentina sancione una Ley de Humedales fueron las consignas que las y los ambientalistas expusieron en carteles durante el corte.
Arden las islas y por primera vez hay responsables: la Justicia federal imputó a siete propietarios
El pasado 12 de junio se llevó a cabo un reclamo similar en La Florida y el 17 de junio hubo un “abrazo” al Paraná. El 10 de julio se llevó adelante un “Proyectorazo”. Siempre con las mismas consignas: #BastaDeQuemarElHumedal #LeyDeHumedalesYa.