Search

Amenazante cartel fue hallado en una escuela de zona norte: «Clases o tiros»

El mensaje escrito con tizas fue descubierto por los directivos de la institución Tomás Espora, en el noroeste, y se activaron los protocolos pertinentes. Las clases continuaron normalmente, pero muchos padres por miedo decidieron retirar a sus hijos del establecimiento

En la mañana de este jueves en una escuela de la ciudad de Rosario se sucitó el miedo por la inseguridad y la violencia. Apareció un amenazante escrito en tizas que decía: «Clases o tiros».

La directora del establecimiento Tomás Espora ubicado en Superí y Casiano Casas explicó en Radio 2 que ella ingresó a su trabajo 6.30 y descubrió el mensaje cerca de las 7. «Llamé a la supervisora y me dijo que me cruce a la comisaría a hacer la denuncia y pida protección mientras se activaba el protocolo», explicó.

Desde Fiscalía enviaron la orden que colocar un móvil policial en la zona y delimitarla, pero las clases continuaron normalmente. Muchos padres se fueron enterando de la situación y decidieron retirar a sus hijos de la escuela por miedo.

«Nos enteramos por un mensaje, estoy nerviosa y angustiada. Muchos padres vinieron a buscar a los chicos. No la voy a mandar mañana»,dijo la mamá de una alumna