Un nuevo hecho de violencia se conoció este martes en Rosario: se trata de una triple amenaza a funcionarios de gobierno que estaban desempeñando el rol de interventores de la institución. Sucedió en el Eempa Virtual 1330 ubicado en calle Buenos Aires. En dicho establecimiento en la parte de abajo funciona además la escuela primaria Domingo Faustino
Mario Guala, secretario gremial de Amsafe, habló esta mañana en LT8 y expresó que el desafortunado episodio sucedió el pasado 17 de noviembre, hace unas tres semanas.
“Apenas abrimos nuestra institución, llega personal con un sobre de papel madera que tenía como destinatario la escuela y de remitente el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe; la secretaria lo abre y se encuentra con otros tres pequeños sobres; que tenían como destinatarios determinados funcionarios de gobierno que estaban cumpliendo el rol de interventores de la institución; cuando llegan estas personas cerca de las 11.30, encuentran una bala en cada uno de los sobres con una amenaza de muerte cada uno y detrás las balas”, expresó.
Guala señaló que dicho hecho violento se denunció, él no lo vio pero si conoció sobre esta amenaza intimidatoria.
“Nos dejó sorprendido, en más de 8 años de la institución nunca vivimos un hecho así; somos los primeros interesados en que este hecho se esclarezca”, dijo.
Amsafé Rosario solicitó activar el protocolo de protección de docentes ante la realización de una denuncia penal ya que no se había activado apenas se sucedió el episodio. Este martes la PDI (policía de Investigaciones) concurrió a calle Buenos Aires al 900 a tomar declaraciones.