Search

Amenazas a Di María: detuvieron y liberaron a un joven por la balacera a una estación de servicio

El demorado tiene 19 años y es familiar de quien está sindicado como el tirador en el ataque cometido contra la estación Puma de Oroño y Lamadrid el pasado 29 de mayo. Por ahora sigue siendo el único detenido, mientras continúa la investigación

Un joven de 19 años fue detenido, aunque luego liberado por falta de mérito, en relación al ataque a balazos a la estación de servicio de Lamadrid y bulevar Oroño, donde los agresores dejaron una nota amenazante al astro de fútbol Angel Di María. El demorado es pariente del único detenido por la balacera, Marcos Natanael S., de 20 años, quien para los investigadores es el gatillero que efectuó los disparos.

El ataque al minimarket de la estación Puma de Oroño al 5000 fue cometido por dos personas que se desplazaban en moto en la noche del 29 de mayo pasado. El atentado, que no dejó heridos, se sumó a una serie de intimidaciones que comenzaron cuando se difundió con certeza que el delantero pensaba retornar al fútbol argentino para vestir los colores de Rosario Central, la casaca con la que debutó en primera.

Este martes, la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Policía de Investigaciones montó un procedimiento en un pasillo de Uriarte al 7800, en la zona oeste, en el que identificaron a Nicolás S.

Tras la aprehensión de quien estaba señalado como presunto conductor de la moto con la cual llegó y escapó el tirador, no se habría podido comprobar su relación con el ataque, por lo que recuperó la libertad, mientras continúa la investigación a cargo del fiscal Franco Carbone.

El día el ataque, más temprano, un mural que homenajea a Di María en el club El Torito en Camino de los Granaderos al 2300, de zona norte, había sido vandalizado y con la leyenda: «¿Todavía vas a volver?».

10