Este jueves un hombre fue condenado en un proceso abreviado por amenazar a su pareja y tirotear la casa que compartían ante los empleados policiales que llegaron al lugar. Tras una persecución el sospechoso perdió el control de su auto y terminó estampado contra un árbol. Marchó preso y fue imputado. Ahora, reconoció su responsabilidad en el hecho y fue condenado a purgar 4 años y medio de cárcel.
Cerca de la 1 del 23 de marzo de 2023 Joel S. estaba en la casa que compartía con su pareja en Villa Gobernador Gálvez cuando amenazó a la mujer tras una discusión. Se fue de la casa pero a los pocos minutos volvió a bordo de su Renault 11 y disparó con un arma calibre 9 milímetros contra el frente de la casa donde estaba la víctima.
La mujer llamó al 911 y cuando el personal policial llegó al lugar, el sospechoso volvió y efectuó un disparo al aire. El episodio generó una persecución policial. El conductor tomó calle Mosconi, Liniers y al pasar por Pasaje 4 disparó al menos tres veces contra los uniformados. Los proyectiles impactaron contra el móvil. Siguió por Liniers, Pellegrini hasta Temporelli donde dobló al oeste. En una curva, a la altura de Granaderos a Caballo, tras una mala maniobra, impactó contra un árbol y lo detuvieron.
El fiscal Diego Giro relató el hecho en una audiencia de procedimiento abreviado que tuvo lugar este lunes. Explicó que llegaron a un acuerdo con la defensa de Joel S. y propusieron al juez Alejandro Negroni la aplicación de una pena de 4 años y medio de cárcel por los delitos de amenazas coactivas, abuso de armas y resistencia a la autoridad agravada.
Tras evaluar el caso, el magistrado resolvió homologar la presentación y dictó condena.