La noche no arrancó para nada bien. América no encontraba espacios en ataque y en defensa estaba desconcentrado. Echagüe, con poco, aprovechó eso y empezó a marcar una mínima diferencia. Pero rápidamente Hugo Luna movió el banco, Hospital, Dubois y Mendía (duró 3 minutos y salió tras un golpe) entraron para cambiar el ritmo del juego. Rápidamente el Verde se acomodó y empezó a dominar. Primero presionando todo el rectángulo (3 recuperos) y luego con dinámica y eficacia en ataque para que el Verde pase al frente por primera vez en la noche. A partir de allí empezó el dominio absoluto del partido del conjunto rosarino.
Conectaron muy bien Domínguez y Hospital para ser los bases del equipo. Caraballo y Morgan aprovecharon cada espacio para ganar en la zona pintada y doblegar a un equipo paranaense que vino con varias bajas y un solo interno que, naturalmente, enseguida se cargó de faltas y tuvo que salir. Como consecuencia, el local metió un parcial de 20 a 7 para irse con tranquilidad al descanso largo.
Tal fue así que Sportivo manejó todo a gusto y placer. Mantuvo la diferencia en casi todo el juego. Salvo en algunos momentos en el que Echagüe encontró efectividad en triples, después el equipo de calle Tucumán no sufrió en absoluto.
América empezó el sueño hace una semana y ahora empieza a despertar en la Liga Argentina. Al menos en el Amilcar Tamburri parece que las cosas no les van a resultar para nada fácil a los rivales. De momento ya son dos los triunfos sobre tres presentaciones. Ahora les tocará una parada difícil en Armstrong cuando el próximo viernes visite a Deportivo Norte. Pero quién les quita esta alegría.
SÍNTESIS
SPORTIVO AMÉRICA 71: Nicolás Domínguez 12, Alejo Crotti 17, Álvaro Chervo 2, Kelvin Caraballo 19, Andrés Meinero 2 (fi), Sean Morgan Jr. 14, Gabriel Hospital 3, Thiago Dubois 0, Julián Mendia 2. DT: Hugo Luna-Juan Manuel Anglese.
ECHAGÜE 62: Facundo Toia 0, Iván Knecht 17, Pablo Osores 15, Alan Moreno 3, David Shepard 18, Eugenio Zustovich 6, Arik Levin 0, Lautaro Mare 3. DT: Daniel Beltramo.
ESTADIO: Amílcar Tamburri.
PARCIALES: 18/16, 38/23 y 51/42
ÁRBITROS: Gustavo Danna, Cristian Díaz y Franco Krivokapich
LA FIGURA: Caraballo, 19 puntos, 21 rebotes