Después de 10 años, Américo Rubén Gallego se convirtió nuevamente en el técnico de Newell’s. Ayer, tras una reunión que mantuvo con la cúpula directiva leprosa junto a su cuerpo técnico, el Tolo arregló su arribo al Parque de la Independencia al arreglar contrato hasta fines de 2015. El flamante entrenador leproso regresará el jueves a la ciudad y el viernes será presentado formalmente en el marco de los festejos por el décimo aniversario del título del Apertura 2004, del que fue el técnico del equipo.
“Arreglé todo con los dirigentes. Vuelvo a mi casa. Acá me inicié en las inferiores en el club y luego tuve la suerte de coronar el campeonato como entrenador. Tengo la ilusión que trae un luchador, con un nuevo cuerpo técnico y con ganas de darle una alegría a la gente que tanto me bancó como jugador y como entrenador”, dijo el Tolo a los medios de prensa que lo aguardaban en el lobby del Ross Tower, donde se llevó a cabo la reunión con los dirigentes.
Y agregó: “Siempre estuvo en mi mente volver a Newell’s, no se dio antes por distintas cuestiones. Vengo a sumar. Conozco bien al plantel y afortunadamente tengo muy buenos jugadores. También quiero ver algunos chicos que creo pueden ser parte del equipo. A la gente le pido que se quede tranquila. Vamos a trabajar y espero darles satisfacciones con el equipo”.
Gallego llegará a Newell’s acompañado de su hijo Jeremías y Enrique Borelli como ayudantes de campo y Rubén Olivera como preparador físico. Quizás se sume algún otro colaborador (se menciona a Julián Maidana como una posibilidad). Y habrá un cambio en el cuerpo médico leproso: Juan Ignacio Bóttoli dejó su lugar en el plantel profesional (seguirá trabajando en el club) y será reemplazado por Juan Pablo Gonzalo.
El nuevo entrenador rojinegro dejó ayer la ciudad y recién volverá el jueves de la próxima semana. Allí volverá a juntarse con los dirigentes para comenzar a trabajar en el armado del próximo plantel y en los nombres en los que piensa para reforzar el equipo. Y luego participará de los festejos por el décimo aniversario del título que Newell’s consiguió en el Apertura 2004. Gallego fue el DT de ese equipo. Justamente el técnico que ayer volvió al Parque.
“Es un DT de calibre”
Guillermo Lorente se refirió a la llegada de Américo Gallego como nuevo técnico de Newell’s. “Siempre tuvo la voluntad de venir. Hoy podemos decir que tenemos institucionalmente un club modelo y un DT del calibre del Tolo. Es otro de los tantos que ha mostrado su sentido de pertenencia”, dijo. Y aseguró: “Aún no hablamos de refuerzos. Hicimos un análisis del plantel y de lo que hay en inferiores. Por último, Lorente admitió que “es difícil mantener la vara muy alta que dejó el Tata Martino”.
Una sola incógnita
La única duda que tiene Gustavo Raggio para el partido del domingo obedece a la presencia de Ezequiel Ponce desde el arranque. El delantero lviene sumando minutos en reserva luego de la lesión que sufrió en el quinto metatarsiano. Por eso, es probable que pueda estar en el banco de relevos e ingresar en el complemento. Así, el reemplazante de Ignacio Scocco sería Francisco Fydrizsewski. El equipo será con Ustari; Díaz, Fernández, López, Casco; Figueroa, Villalba, Vernardi; Tevez, Fydrizsewski y Maxi Rodríguez.