Luego de la propuesta que lanzó la presidenta Cristina Kirchner ante la ONU, el fiscal de la causa por el atentado a la AMIA, Alberto Nisman, dijo que espera que la República Islámica de Irán «acepte y deje de poner las excusas que hace tanto tiempo vienen poniendo».
“Nos hemos cansado de hacer propuestas a Irán, es necesario como paso previo esta conformidad, esperemos que ante esta nueva opción de Argentina, esta gente acepte y deje de poner las excusas que hace tanto tiempo vienen poniendo», aseguró.
Nisman reveló que existen muchas opciones de países que estarían interesados en albergar el probable juicio a los ciudadanos iraníes acusados por el atentado contra la mutual judía ocurrido en julio de 1994 y que dejó 85 muertos.
«Hay muchas opciones, Marruecos es una, se van a ofrecer a actuar como sede en un juicio de estas características. Son varios los aspectos que hay que analizar: cómo se conforma el tribunal y qué jueces la integran», explicó. Y agregó: «Estamos abiertos al diálogo, son muchas las hipótesis, necesitamos que Irán diga `sí, estamos dispuestos a conversar`».