La Presidenta Cristina de Kirchner le propuso a la oposición que le presente ideas para generar «un instrumento» legal que le permita a la Justicia tomarle declaración indagatoria a los ciudadanos iraníes acusados por el atentado a la Amia y anunció que en ese caso dará de baja el acuerdo firmado el año pasado con el país asiático.
La jefa de Estado señaló que si la oposición presenta esa iniciativa, se compromete a «denunciar» el acuerdo firmado con Irán en el marco de la causa.
La mandataria afirmó que Irán «está demorando» la aprobación del acuerdo bilateral, por lo que -afirmó- «tan malo no debe ser».
Confirmó que también le propuso a las autoridades de la Daia «un instrumento por el cual pueda lograr tomar declaración a los iraníes que viven en Irán», aunque sostuvo que la entidad judía no logró ningún avance al respecto.
«Lo de memoria, verdad y justicia no puede ser solamente un eslogan», advirtió la jefa de Estado, quien además consideró que la causa por presunto encubrimiento del atentado «no se movió un milímetro y sería bueno avanzar».