Los canallas disputarán hoy dos partidos de entrenamiento ante Central Córdoba. Según confió el profe Jorge Fleitas, preparador físico auriazul, los ensayos de entrenamiento “se jugarán en dos tiempos de 40 minutos”. Además, se desarrollarán por la mañana en el country de Arroyo Seco. El primero, que enfrentaría a los suplentes de ambos equipos, comenzaría a las 9. Mientras que el inicio del segundo partido está previsto para las 10.30.
En cuanto a los probables equipos, el once principal Canaya tendría cambios respecto de los que fueron titulares en el debut ante Defensa y Justicia. Es que el cuerpo técnico preservará a Leonardo Talamonti (se repone de un esguince de tobillo) y a Omar Zarif (se recupera de una molestia en los Aquiles de ambas piernas). Nahuel Valentini ingresará por Talamonti; mientras que Paulo Ferrari hará su primar rato de fútbol oficial en reemplazo de Zarif. En tanto, Antonio Medina tomará el lugar de Matías Galvaliz, de flojo trabajo el sábado pasado en Florencio Varela.
El que se recuperó y podrá estar en el amistoso de hoy es Matías Lequi, que dejó atrás una sobrecarga en un aductor.
De no mediar imponderables, el equipo principal de los auriazules formaría con: Broun; Ferrari, Valentini, Lequi y Delgado; Lombardi, Mozzo, Rivarola y Riky Gómez (ayer se reintegró al trabajo tras superar problemas personales); Medina y Castillejos.
Por otra parte, en el partido que protagonizarán los suplentes, se producirá el retorno de Franco Peppino. El defensor había sufrido una lesión ligamentaria en la rodilla jugando ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el 25 de abril pasado, hace casi 4 meses.
Después de los amistosos de hoy ante el Charrúa, los jugadores auriazules disfrutarán del fin de semana libre. Y recién se reintegrarán a los entrenamientos el lunes por la mañana en Arroyo Seco.
Para el resto de la semana de trabajo, está previsto un doble turno para el martes, un ensayo de fútbol para la mañana del miércoles en el estadio. En tanto, jueves y viernes también habría entrenamientos en turno matinal. El mismo viernes, los jugadores designados por Pizzi quedarán concentrados en el country de Arroyo Seco de cara al partido del sábado 20 ante Gimnasia deLa Plata, que se disputará en el Gigante desde las 13.