El seleccionado juvenil de Rosario comenzó sus entrenamientos. Para este sábado el Ñandú Junior tiene previsto un partido de práctica entre los jugadores preseleccionados, desde las 10 en las instalaciones del Hipódromo de Rosario. Habrá otros amistosos ante Buenos Aires y Santa Fe antes del debut en el Campeonato Argentino Juvenil, que será de visitante el sábado 7 de marzo ante Salta.
Los convocados: Maximiliano Espíndola, Valentino Panivino, Bautista Fava y Manuel Ordiz (Caranchos); Luciano Pereyra, Pedro Rivas, Nicolás Romano, Matías Landi, Nicolás Promancio, Valentino Di Capua, Tomás Marcos y Bautista Beristaín Imhoff (Duendes); Diego Lago, Rogelio Bianchi, Joaquín Saone, Valentino Parsoglia, Felipe Costa, José Gabuti, Juan Ignacio Moreno, Estefano Costa, Gerónimo Alonso, Mateo Nieto y Gerónimo Sena (GER); Manuel Santi, Felipe Baraldi, Máximo Uranga y Juan Baronio (Jockey de Rosario); Máximo Gentili (Jockey de Venado Tuerto); Bruno Fleitas y Julián Valdano (Logaritmo; Santino Cribello, Martín Durant, Alna Girolami, Juan Cruz Pace y Lautaro Barbieri (Old Resian); Pablo Funes, Manuel Todaro, Jonás Cangemi, Lisandro Riquelme y Santiago Zabella (Universitario); Valentino Ré, Pedro De Haro y Mateo Rossi (Plaza).
“La idea es jugar entre nosotros para ir viendo a los chicos y ya definiendo algunas cosas y la base del equipo. Después, el otro sábado jugamos con Buenos Aires en San Nicolás y el siguiente con Santa Fe en Alma Junior de Esperanza. Queda un mes y hay que empezar a ver cómo responde los chicos en la cancha y ante situaciones de juego, de arbitrajes y ver quienes están mejor para afrontar el Campeonato Argentino Juvenil”, expresó Néstor Chesta, quien junto a Alejandro Molinari y Juani Rivas, son los integrantes del staff técnico.
El Argentino Juvenil, disputado en Santa Fe el año pasado, mantiene su formato con las dos primeras jornadas los días 7 y 14 de marzo, y luego el concentrado de tres fechas (29 de marzo, 1 y 4 de abril) con ocho equipos en la zona Campeonato y ocho en el Ascenso.
Rosario inicia la competencia el 7 de marzo frente a Salta de visitante. Luego el 14 de marzo, en la segunda fecha, el Ñandú es local de Uruguay, y en la tercera fecha, el 29 de marzo, es el turno de Buenos Aires. El concentrado será desde el 29 de marzo al 4 de abril.